Aprovechando la neuroplasticidad o capacidad del cerebro para crear nuevas conexiones y estructuras, diseñamos las mejores formas de estimular el sistema nervioso para favorecer el neurodesarrollo, mediante terapias de estimulación cerebral y de reorganización de funciones. Los tratamientos son llevados a cabo por profesionales de nuestro Centro que se han especializado en este tipo de terapias: Reorganización neurofuncional Padovan, Reflejos primitivos y movimientos rítmicos, Tomatis, entre otros.
1. MASAJE BEBÉS 0-2 AÑOS: os enseñamos a hacer masajes a vuestro bebé.
El contacto y la creación de vínculos afectivos y comunicativos entre padres e hijos proporcionará un apego seguro. Los padres aprenderán a escuchar y comprender al bebé y se irán creando las bases de la comunicación padres-hijos, se equilibraran tensiones y el sueño del bebé será más tranquilo.
2. EDUCACIÓN TEMPRANA
De 0 a 6 años es un momento evolutivo de máxima receptividad para ofrecer una estimulación integral del desarrollo a través de terapias de reorganización neurofuncional con el método Padovan, que pueden completarse con tratamientos de logopedia y terapias a través del juego y la música, cuando lo consideramos conveniente.
3. TRATAMIENTOS NEUROMADURATIVOS: senso-perceptivo-motores.
A partir de los seis años los tratamientos neuromadurativos pueden ser el complemento de otras terapias: logopedia, psicopedagogía, psicología clínica, según las necesidades terapéuticas de cada caso.